Nace “Sevilla Aloja”, primera asociación de propietarios y gestores de viviendas con fines turísticos de Sevilla y provincia

Desde el pasado año 2016 han sido varias las reuniones que ha mantenido un cierto número de propietarios y gestores de viviendas turísticas para poner puntos en común sobre los retos que tiene el sector de las viviendas con fines turísticos de Sevilla. Como resultado de dichas reuniones el pasado 20 de Junio se constituyó la Asociación de Viviendas Turísticas de Sevilla (Sevilla Aloja) contando actualmente con 7 socios fundadores, 16 asociados y numerosas solicitudes de nuevos socios, lo que pone de manifiesto el interés del colectivo por agruparse y disponer de una asociación de estas características.

La Asociación Sevilla Aloja, nace con la clara intención de agrupar y defender los intereses de propietarios y gestores de viviendas con fines turísticos sevillanos e igualmente hacer prevalecer la legalidad y colaborar con las autoridades competentes en la denuncia permanente de quienes ofrecen de manera fraudulenta y al margen de la legalidad alojamientos a turistas en la provincia de Sevilla.

Las personas que se alojan en viviendas con fines turísticos, tienen un perfil claramente diferenciado de turista y de turismo en relación al concepto de alojamiento tradicional. Quienes hacen uso de éste tipo de alojamientos, gracias al marco legal establecido en Andalucía, si así lo deciden, se alojan con todas las garantías de atención, calidad y precios. Por tanto, no es un modelo ilegal ni de competición con los otros formatos de alojamiento vacacional, muy al contrario, es una oferta que complementa la oferta de alojamientos existente en nuestra provincia.

Socios fundadores de Sevilla Aloja
Socios fundadores de Sevilla Aloja

La Asociación Sevilla Aloja, desea colaborar y participar activamente en cuantos foros de ámbito local o provincial existan o se proyecten, en pro de favorecer y potenciar la imagen de Sevilla al turismo que mira al futuro con criterios de responsabilidad, sostenibilidad y de calidad, el cual, tanto impacto positivo está teniendo en el conjunto de la economía sevillana. Para ello impulsará la organización de acciones encaminadas a la mejora continua en las viviendas con fines turísticos de sus asociados que garanticen estándares de seguridad, calidad y fomentará, la implementación de acciones dirigidas al conjunto de la sociedad sevillana que ayuden a descubrir la importancia social y económica del turismo para el conjunto de nuestra provincia.

Al mismo tiempo, desde la Asociación Sevilla Aloja se impulsará la creación de espacios de encuentro, reflexión y debate con otras asociaciones, instituciones, administraciones, etc. desde la perspectiva de la complementariedad y la colaboración, entendiendo que el turismo en nuestra provincia es también un factor de identidad cultural y no sólo una actividad económica más.

Por todo ello desde la Junta Directiva de la Asociación Sevilla Aloja, ofrecemos nuestra disponibilidad y estaremos encantados de informar a todos aquellos propietarios y gestores que quieran formar parte de una asociación con los objetivos de coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales y las aspiraciones comunes de todos los asociados, en la ciudad y en la provincia.

2 comentarios en “Nace “Sevilla Aloja”, primera asociación de propietarios y gestores de viviendas con fines turísticos de Sevilla y provincia

Deja un comentario